martes, 14 de julio de 2015

3º TRIATLÓN CONCELLO DO PORRIÑO (TUI - O PORRIÑO) - 06/06/2015 - 17H.



Distancia sprint (750m-20km-5km)

La crónica de Ana Ruiz.

Ayer participé en mi primer triatlón después de más de tres años... "complicados" personal y deportivamente hablando. Retomé mi "vida deportiva" el pasado mes de septiembre con nada de forma y con 14 kg por encima de mi peso. Nueve meses después peso 11kg menos y he corrido mi primer triatlón sprint de la temporada. ¡Gracias Natalia!

Comencé con el grupo andar-correr de nuestras súper entrenadoras del CAS, las Armesto, a las que no saben lo que les agradezco su dedicación y su apoyo, esa capacidad para responder a las necesidades y expectativas de cada un@ de nosotr@s (aunque como sabéis somos muuuchas chicas). A estos entrenos les fui añadiendo algunos de natación hasta que en enero comencé a compartir vaso con mis compañeros de Trisada un día a la semana (gracias Dani, compis y en especial a Montse y los Jorges que me han hecho sentir parte del grupo), otros dos días los hacía yo por mi cuenta. He de reconocer que me ha costado introducir la bicicleta, de hecho aún estoy en ello, pero pasar de cero a entrenar el tri ha sido... toda una experiencia, como la que viví ayer.

El caso es que mi idea era elegir un tri, distancia sprint, que fuese relativamente sencillo para tomar contacto y como referencia en cuanto a futuras mejoras. Todavía me acuerdo de Jorge cuando pregunté por los circuítos en O Porriño... ¿Por qué será? Pero menos mal que leí ese triptivo que siempre te dan en estos eventos y nunca lees porque en él, Aida Valiño habla de los circuítos ("la bici puede hacerse dura" y para que lo diga ella...) y da unas recomendaciones como que no nos subamos a la bici justo después de la linea de montaje. ¡Tremenda pared te encuentras después de la bandera! Gracias Aida a tí también.

Aunque fue un latazo el que hubiera dos transiciones, la verdad es que el circuito es muy bonito. Sobre todo el de la bici porque vas de Tui a O Porriño y no das vueltas, aunque con el percance que tuve, casi que no me hubieran venido mal.

Fue muy duro... para mí, durísimo. Así que si los tiempos antes poco me importaban, ayer, nada. 

Se me rompió el reloj GPS en el control de material y el cuenta-quilómetros se me quedó sin batería. No supe en toda la carrera a cuánto iba ni cuánto me quedaba para terminar. Sólo un letrero cada 5km en la sector de la bicicleta. Pensé: "sé positiva, no pasa nada, vamos a ir por sensaciones", pero ¡¡¡qué sensaciones!!!!

32ºC. Antes de empezar había sudado tanto que por más que bebí antes y durante no me hidrataba. Después d 750m nadando, en el km 5 de bici, cuesta arriba, ya pensé abandonar y me quedaban otros 15 y 5 corriendo. Las piernas no me iban y encima cuesta arriba. Me esperaban otros 5km d subida con algún "descansillo". Me bebí 1 litro entre agua y sales en la bici y soñaba con que al llegar al segmeto de la carrera me dieran agua a poder ser que no estuviera "calentorra" como la de los bidones de la bicicleta. Pues se les acabó. Un chico q iba en su última vuelta corriendo vino 30m hacia atrás para darme lo q le quedaba en su botella MUCHAS GRACIAS!!!! Menos mal...
"Dosifica y ten paciencia. Hay q terminar y tú puedes. Piensa en nuestr@s ironmans, cómo lo hacen..." me repetía. Vi a vari@s abandonar. Una chica se tuvo q parar en una sombra y tumbarse, ya no podía más. Y yo pensando: "pues claro, no me extraña, ¡¡estamos LOC@S!!... pero hay que seguir". 

Cómo se agradecen los ánimos de la gente y de los compañer@s cuando parece que no puedes más (gracias Agus) y qué bien sienta el recibimiento en meta y el agua fresquita después de 1h 43'. Soy FINISHER y a pesar de todo el cansancio, el subidón me hace pensar en seguir entrenando para poder hacerlo mejor. Gracias Rober por el apoyo, los ánimos y la confianza que depositas en mí cuando sigues liándome para estos eventos.

Un par de anécdotas:
Las chicas, que salimos 3' después de los chicos no tuvimos pistoletazo de salida como ellos. Adivinad quien se quedó esperándolo mientras todas salían nadando... 
Cuando llegué a la transición para dejar la bici tenía otra bicicleta en mi sitio... Pero ¡qué se ha creído! Ves, si voy a tener que llegar antes para que no me vuelva a pasar. Jeje

Para terminar, decir que las condiciones climatológicas fueron determinantes. De hecho, normalmente abandonan 1-5 personas y ayer fueron 22 y con un número de participantes similar.

Y no puedo acabar sin mencionar al que me ha apoyado y ayudado siempre. Mi marido. Gracias cariño!!

VAMOOOOSSSS!!! ESPÍRITU FINISHER!!!!

RESULTADOS TRISADA:
Absoluto femenino:

- ANA MARÍA RUIZ SOTO: 28º (VF) - 0:17:13 - 0:55:54 - 0:29:27 - Total: 1:42:34

Cadete masculino:

- JORGE GARCIA PARADELA: 19º - 0:14:17 - 0:59:06 -  0:28:42 - Total: 1:42:04

Absoluto masculino:
- AGUSTÍN SEOANE GOLPE: 198º (VM) - 0:14:35 - 0:50:20  - 0:22:38 - Total: 1:27:32

- ROBERTO JOSÉ VIZOSO BLANCO: 224º (VM) - 0:15:02  - 0:50:08 - 0:28:12 - Total: 1:33:20

- JORGE GARCÍA FERNÁNDEZ: 225º (VM) - 0:14:43  - 0:52:01 - 0:26:57 total: 1:33:40